La llama olímpica llegó a París en la fiesta nacional de Francia

Macron, junto a su esposa Brigitte, saludó la llegada de la antorcha olímpica

La llama olímpica llegó este domingo a París, donde comienzan los Juegos Olímpicos el 26 de julio, coincidiendo además con la fiesta nacional de Francia del 14 de julio, ceremonia encabezada por el presidente galo, Emmanuel Macron, que enfrenta una crisis política inédita en el país.

Un militar montado a caballo tuvo el honor de descender la Avenida Foch portando la famosa antorcha hasta el Arco del Triunfo, donde lo esperaban un grupo de jóvenes de Seine-Saint-Denis, el empobrecido departamento vecino a París donde se celebrará la mayoría de las pruebas de los Juegos.

El militar encendió la antorcha a uno de los jóvenes -la manera de pasar el relevo- que fue pasando de manos entre varios de sus colegas, todos vestidos de blanco y situados frente la tribuna presidencial ubicada bajo el Arco del Triunfo, punto culminante de los Campos Elíseos.

Acompañado de su Gobierno en funciones, Macron, junto a su esposa Brigitte, saludó la llegada de la antorcha olímpica con la interpretación del himno nacional francés, la Marsellesa.

ver en sitio completo: La llama olímpica llegó a París en la fiesta nacional de Francia