Se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un 'lobo solitario' o contó con algún cómplice.
El expresidente Donald Trump fue víctima de un intento de asesinato perpetrado por Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años originario de Bethel Park, este sábado, durante un mitin en Pensilvania. Crooks fue fotografiado por primera vez tras el ataque, revelando nuevos detalles sobre el incidente que ha conmocionado a la nación.
Crooks se encontraba en el techo de una planta de fabricación, a más de 118 metros del mitin que se celebraba en los terrenos del Butler Farm Show. Desde esa posición, disparó contra Trump, rozándole la oreja y matando a un asistente al evento. El joven portaba un rifle de asalto semiautomático tipo AR-15 y vestía una camiseta del popular canal de YouTube "Demolition Ranch".
Los francotiradores del Servicio Secreto respondieron de inmediato, eliminando a Crooks en el acto. Imágenes impactantes compartidas en línea muestran a un agente del Servicio Secreto junto al cuerpo del atacante, quien yacía en el suelo con manchas de sangre en el rostro y su largo cabello castaño visible.
Un perfil solitario
Según un excompañero de clase, Crooks no destacaba como una persona extraña y era visto como un probable republicano.
"Era más bien un solitario. Probablemente, tenía un grupo de amigos, pero no muchos", comentó el excompañero, añadiendo que Crooks no figuraba en el anuario de 2022, posiblemente debido a que no regresó a la escuela después de la pandemia de Covid-19.
Crooks creció en Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh, y estaba registrado como votante republicano. A pesar de esto, realizó una donación de 15 dólares al comité de acción política liberal ActBlue el día de la toma de posesión del presidente Biden en enero de 2021, cuando Crooks tenía 17 años. Al cumplir 18, en septiembre de ese mismo año, se registró como votante republicano.