Las primeras versiones refieren que a ese sitio llegó un grupo armado y disparó contra los asistentes.
Al menos cuatro jóvenes, entre ellos una niña de 10 años, fueron asesinados durante un ataque a una fiesta infantil en Pénjamo, Guanajuato, refieren reportes preliminares de las autoridades estatales.
La masacre se reportó en la madrugada de este sábado, pero apenas se dieron a conocer los detalles de ese tiroteo.
Fuentes locales refieren que las víctimas se encontraban en la reunión en la Colonia Los Fresnos, en Pénjamo, a unos 112 kilómetros de la capital hacia los límites con Michoacán.
Las primeras versiones refieren que a ese sitio llegó un grupo armado y disparó contra los asistentes, a una calle de la sede de la Policía municipal.
Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio, de 20 años, su hermana, la pequeña Zoé, de 10 años, así como Diana Amelia, de 25 años, y un adolescente de 17 años llamado Fabián, según los reportes.
En el lugar, corporaciones estatales y federales implementaron un operativo de búsqueda del vehículo en el que viajaban los agresores con las características aportadas por los testigos.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos, se dio a conocer.
En las últimas horas, 12 personas han sido asesinadas en la entidad, de acuerdo con versiones extraoficiales, cinco de ellos en el Municipio de Pénjamo.
Hasta ahora ninguna autoridad ha informado de manera oficial sobre el saldo oficial del ataque armado y bajo qué circunstancias ocurrieron.