La llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica de la Selección Mexicana parece inminente; sería su tercer rescate
El respaldo que recibió Jaime Lozano por parte de los directivos luego de la eliminación de México en fase de grupos de la Copa América fue otra de las farsas del futbol mexicano. La decisión estaba tomada: Alguien llegaría por encima del Jimmy.
Y ese alguien es Javier Aguirre. La llegada del Vasco para vivir una tercera etapa al frente de la Selección es inminente. Al igual que en los Mundiales 2002 y 2010, el extécnico del Mallorca apunta a ser el “bombero” que rescate al Tricolor de cara a la Copa del Mundo 2026.
Caer en la final de la Nations League contra Estados Unidos y quedarse en el camino en la Copa América sentenciaron el proyecto de Lozano Espín, que apenas pudo ganar la Copa Oro 2023, cuando fue nombrado técnico interino por Juan Carlos Rodríguez, el mismo Comisionado Presidente que hoy decidió cortar su proyecto.
Jimmy tuvo la opción de seguir como auxiliar del Vasco; sin embargo, por orgullo y lealtad a su trabajo y cuerpo técnico, optó por hacerse a un lado y dejar en otras manos el Mundial 2026.
El también exfutbolista mexicano llegó en 2001 tras la salida de Enrique Meza. Ya en la justa de Corea-Japón fue parte de uno de los fracasos más grandes en la historia al perder en octavos de final con Estados Unidos.
Para 2009, arribó en modo salvador para sustituir al sueco Sven-Göran Eriksson. En Sudáfrica 2010 fue humillado por Argentina en octavos de final.
En los próximos días se confirmará su arribo. ¿Será la solución a los males del futbol mexicano?