En su Dojo o escuela imprime a sus alumnos el amor por el karate y a desarrollar todo el potencial que tienen
La monclovense Mirna Yadira Pérez Martínez ganó el primer lugar en el Mundial de WUKF Kobudo, que es una disciplina de formas con armas, efectuado en Monterrey, Nuevo León, este sábado.
El evento es el campeonato mundial de karate en varias disciplinas y se lleva a cabo del 11 al 14 de julio, en el cual Pérez Martínez le correspondió la competencia este sábado y salió triunfante contra el resto de competidores que se dieron cita de todo el mundo.
Trayectoria. Ella es maestra de karate en la ciudad, donde en su academia entrena a niños y jóvenes en la escuela Sakura Dojo Karate, ubicada en la colonia Miravalle Uno. Tiene 35 años de desempeñarse en esta disciplina de karate y ha ido perfeccionándose y en la rama que participó en la competencia, estuvo preparándose durante varios meses en el uso de las armas.
En su Dojo o escuela imprime a sus alumnos el amor por el karate y a desarrollar todo el potencial que tienen ya que es un deporte que ayuda a incrementar su autoestima, capacidades físicas y salud mental y emocional."Es un trabajo muy bello y gratificante trabajar con las nuevas generaciones, pero al mismo tiempo es una responsabilidad, no es solo enseñarlos a mover el cuerpo de una u otra manera o llevarlos a ganar medallas; implica ayudarlos a desarrollar todo su potencial, a través de incrementar su autoestima, capacidades físicas y salud mental y emocional", expresó la profesional.Mirna Pérez dijo que trabajar con los niños es gratificante porque avanzan en su desarrollo integral y parte de su labor como maestra es prestarles atención, cariño, confianza en sus capacidades y disciplina, que les va a servir para toda la vida y en todos los aspectos de su vida y delo que desarrollen. La maestra regresará a la ciudad el lunes con su trofeo.