Es un problema que la comunidad enfrenta debido al paso de los vehículos de carga pesada que derriban constantemente el cableado de servicios.
Los vecinos de la calle Tamaulipas del Fraccionamiento Elizondo están cansados del paso constante de tráileres y camiones, que en repetidas ocasiones han derribado los cables de electricidad y telefónicos dejándolos sin ninguno de los servicios durante días.
Monserrath García habitante de la Tamaulipas aseveró que, es una problemática que prevalece desde hace un par de años y afecta a toda la cuadra, es por eso que piden una solución a las autoridades para evitar que este tipo de vehículos siga pasando por la zona.
Raíz. La ruta de pasajeros de la colonia Mayo, tráileres de carga y camiones de gran tamaño solían emprender su ruta por todo el bulevar Pape y dar vuelta en la calle Manuel Acuña la cual es muy angosta y sus postes o cableados no son bajos, era así como se adentraban a la colonia sin embargo, hace un par de años pavimentaron y realizaron trabajos de drenaje en dicha calle por ende permaneció cerrada y los conductores de carga pesada no tuvieron otra opción más que doblar en la Tamaulipas ya que era la más cercana, desde ese momento comenzaron los daños para los vecinos mismos que pensaron solo era algo temporal pero con el paso del tiempo se volvió permanente.
Vecinos. “Desde que empezaron con esas reparaciones nos agarraron de paso, pero la verdad la calle es muy chica y los cables están bajos, pueden pasar por otras calles, pero no lo hacen” mencionó Monserrat quien hizo hincapié en cómo estos choferes pueden transitar por las calles Coahuila o Mazatlán ya que son más anchas en todos los sentidos y están un poco más delante de la Tamaulipas pero lamentablemente no lo hacen.
Por lo tanto, los vecinos se quedan sin energía eléctrica, servicio de teléfono e internet debido a que nadie les ha puesto atención en prohibir el tráfico de estos vehículos, los vecinos piden que coloquen al menos señalamientos para que los conductores de estos camiones sepan el daño que pueden provocar y tomen la siguiente ruta.