Las jornadas sabatinas del Consulado Mexicano en Eagle Pass han sido un éxito entre la comunidad mexicana local.
Las jornadas sabatinas implementadas por el Consulado Mexicano con sede en Eagle Pass han sido ampliamente aprovechadas por la comunidad mexicana radicada en esta región. El trámite del pasaporte mexicano es el más solicitado durante estas jornadas mensuales, las cuales son anunciadas previamente en las plataformas oficiales del consulado para que la comunidad pueda programarse y reservar su lugar.
Vivian Juárez, titular de la sede consular en la ciudad texana, especificó que a diferencia de los días laborales, las citas los sábados se agotan rápidamente, atendiéndose un promedio de 60 personas por jornada. Esta alternativa se implementó para dar respuesta a la demanda de aquellos que, por cuestiones laborales, no pueden acudir en días hábiles. Es especialmente útil para quienes requieren el pasaporte en trámites como la visa láser o para aquellos que planean viajar al extranjero durante las vacaciones.
La Cónsul detalló que la mayoría de los solicitantes provienen principalmente de Piedras Negras, así como de otras partes de Texas, motivados por visitas a la región o por la facilidad para obtener una cita. Recordó también que la región cuenta con consulados en Del Rio, San Antonio, Laredo y Eagle Pass, lo cual facilita a los mexicanos realizar trámites de manera ágil en una zona fronteriza con una comunidad numerosa.