Destacó además que la ciudad ha sido reconocida como la frontera más segura del país
Favorables son los números generados en materia de seguridad durante el presente mes, los cuales fueron presentados en la reunión semanal donde participan las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, estableciendo estrategias para reducir la incidencia en los sectores más conflictivos de la ciudad. La ciudad está en camino de mantener cifras favorables.
El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, especificó que por otra semana más se ha mantenido contenido el nivel de incidencia, reportando tan solo 0.8 delitos por día en lo que va de julio, y 0.9 en lo que va del año. El objetivo es cerrar el año sin rebasar el índice de 1.0 delitos diarios, con una tendencia a la baja que requiere continuar trabajando en una coordinación efectiva para mantener estos números positivos.
El Secretario también mencionó que en los próximos días se recibirán estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), donde Piedras Negras ha destacado como la frontera más segura del país y con la mejor percepción de seguridad. Se espera comparar estos datos para destacar que la mejor evaluación de seguridad es ver a la comunidad disfrutando en plazas públicas, antros y restaurantes, reflejando la percepción de seguridad en la comunidad.