La Policía Municipal de Culiacán que arribó al sitió certificó la muerte de una persona del sexo masculino.
Un elemento de la Guardia Nacional, de nombre Santiago “N” de 29 años, fue encontrado muerto a un costado de la carretera México-Nogales, en la jurisdicción de la sindicatura del Salado, al sur de la capital del estado. Presuntamente, falleció dos días antes a causa de un atropellamiento.
Vecinos del poblado del Carrizal notificaron que, a un costado de la carretera federal, en su tramo Mazatlán-Culiacán, se encontraba el cuerpo de un hombre joven de complexión robusta, quien vestía un short y calzaba tenis.
La Policía Municipal de Culiacán que arribó al sitió certificó la muerte de una persona del sexo masculino, por lo que dio vista a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos y agentes de investigación acudieron para levantar las actas respectivas.
Al lugar donde se presume que el hombre fue atropellado también acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes certificaron que se trata de un elemento activo de nombre Santiago “N”, el cual desde el pasado 10 de junio había desaparecido.
Es el segundo elemento de la Guardia Nacional que fallece recientemente en el estado, pues el pasado mes de junio, en un camino que conduce al complejo militar del Sauz, en la salida sur de Culiacán, Manuel “N”, otro elemento, fue asesinado a balazos por desconocidos que lo interceptaron.
Los elementos militares que custodian los accesos al complejo militar, al escuchar a lo lejos los impactos de bala, acudieron a verificar que sucedía y encontraron que el elemento de la Guardia Nacional que vestía de civil había sido privado de la vida.