Se espera contar con al menos 25 cadetes para iniciar la academia a finales de julio o principios de agosto.
Estamos cerca de cumplir la meta trazada por parte de las autoridades municipales en cuanto al número de aspirantes que ingresarán a la policía municipal para sus respectivas pruebas de control y confianza, teniendo como cifra la de 100.
Es relevante destacar que este es uno de los requisitos primordiales; de no ser aprobados en estas pruebas, no podrán ser considerados. Los exámenes se realizan en la ciudad de Ramos Arizpe, en el C3, y constan de distintos pasos implementados por las personas a cargo. Hasta ahora, pocos de los aspirantes han aprobado las pruebas de control y confianza, y se esperan más resultados. El secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, especificó que aproximadamente 80 personas han sido enviadas a las respectivas pruebas, de las cuales se tiene el resultado de 43; sin embargo, solo 17 han sido aprobados, quedando un número considerable de aspirantes pendientes de más notificaciones.
Normas. Se espera contar con noticias favorables para aumentar el número de elementos en la seguridad pública. Es llamativo que no logren acreditar estos requerimientos, quizás debido a la dificultad de las pruebas o por no cumplir con las normas exigidas por el área de seguridad para formar parte de la corporación. Se está por cumplir la meta de enviar a 100 aspirantes a las pruebas de control. El Secretario detalló que queda un grupo adicional de aspirantes que serán enviados a las pruebas de control y confianza, con lo cual se cumplirá la meta de las 100 personas. Especificó que muy probablemente un grupo de 25 personas iniciará la academia, la cual podría comenzar a finales de julio o principios de agosto. Cabe recordar que se cuenta con el campus de la Universidad de Ciencias de la Seguridad en las instalaciones del edificio municipal, donde se brinda instrucción a los cadetes no solo de Piedras Negras, sino también de los municipios de la región norte, lo que contribuye a un ahorro significativo en seguridad, un tema prioritario para la administración.