Saltillo, Coahuila, MÁS. – Cada vez hay menos usuarios de transporte urbano en Saltillo y antes de autorizar un incremento a las tarifas, el cabildo debe analizar primero las causas por las que los usuarios dejaron de utilizar ese medio de transporte, destacó el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo, César Valdés.
Hace unos días trascendió que el cabildo intentaría incrementar las tarifas de transporte, por ejemplo, de 15 pesos, tarifa general en efectivo, a 20 pesos; sin embargo, no fue así y solamente se modificaron varias rutas convirtiéndolas en troncales, pero sin un estudio aparente para el cambio en los recorridos.
Por ello, el comerciante expresó que, si se lleva a cabo un incremento a los costos de peaje, sería un impacto para los cada vez menos usuarios del transporte público.
“Creo que el cabildo debe analizar las razones por las que los usuarios dejaron de utilizar ese medio de transporte”.
“Sobre todo ver el programa que se pretende implementar para reactivar el transporte público en la ciudad”, añadió.
Y explicó que el cabildo municipal “debe analizar bien pros y contras y en función de eso tomar una decisión, pero la decisión que se tome obviamente va a ser impacto para toda la comunidad”.
En cuanto a las adecuaciones a las rutas urbanas para modernizar el sistema y emprendidas por el Municipio, César Valdés dijo que lo que todos nosotros estamos acostumbrados a hacer es pagar el bien o servicio cuando lo recibimos, no pagarlo antes de que lo compremos o recibamos.
Y eso deben de considerarlo los regidores del ayuntamiento, concluyó.