Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja acuden al llamado por fuga de hidrocarburos
Una respuesta de ocho minutos de los cuerpos de rescate de Bomberos, Protección Civil y de emergencias como Cruz Roja, registró el simulacro de Pemex de la fuga de hidrocarburos en mantenimiento donde se simuló una persona lesionada, informó Julio Ríos, director de Protección Civil.
El simulacro organizado por Pemex se debió al Día Nacional de la Prevención y Respuesta a Emergencia Químicas, que se celebra cada segundo viernes de julio.
Todo el ejercicio del simulacro tardó 20 minutos, pero la movilización desde el Cuerpo de Bomberos tardó 8 minutos, lo que Ríos consideró que es un margen aceptable debido al tráfico y la distancia, además tienen cierta flexibilidad al contar Petróleos Mexicanos con sistemas automatizados y los cuerpos vienen como apoyo.
A las 12:05 sonó la alarma de emergencia al interior de Pemex, debido a la fuga de hidrocarburos, y el personal comenzó a salir del edificio para reunirse en la explanada como punto de seguridad, mientras que se hizo la llamada al 911 de emergencias y minutos después comenzaron a llegar los cuerpos de rescate.
Dijo que participaron en el simulacro 70 elementos, 5 ambulancias y 3 de ataque rápido.
Ríos destacó que el evento se hizo apegado a la realidad ya que permanecieron de manera normal en sus departamentos hasta recibir la llamada de emergencia y hasta debieron desviarse un poco al toparse con un carril de la calle cerrada por trabajos de Simas.