Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizan las correspondientes indagatorias.
Un hombre de la tercera edad, identificado como Jesús de 62 años, fue encontrado sin vida en su domicilio en la colonia Lucrecia Solano y se presume que murió a consecuencia de una golpiza con palo que le propinaron dos de sus “amigos”.
El trágico hallazgo fue realizado por una vecina, quien había acudido a llevarle algo de comer y lo encontró inconsciente y sangrando de la boca, dentro de su casa ubicada en la calle Puerto de Ensenada con Avenida Revolución Mexicana, número 1611.
Según las primeras investigaciones, la muerte de Jesús se presume que fue causada por un fuerte golpe con un palo en la cabeza. El golpe habría sido propinado por dos hombres con los que Jesús se encontraba tomando el día anterior al suceso.
Algunos vecinos mencionaron que la tarde del jueves habían visto a Jesús ser agredido por uno de estos sujetos con un palo en la cabeza.
Tras la agresión, se solicitó la presencia de socorristas de la Cruz Roja, sin embargo, no lo trasladaron a un hospital, ya que se presume que Don Jesús se negó a recibir atención médica.
La tarde del viernes cerca de las 13:00 horas, una vecina acudió al domicilio de Jesús para llevarle algo de comer. Al ingresar, lo encontró inconsciente y sangrando de la boca, junto a su hermano discapacitado. Inmediatamente solicitó una ambulancia, pero lamentablemente, al llegar los paramédicos, Don Jesús ya no contaba con signos vitales.
Elementos municipales, de la Agencia de Investigación Criminal, así como miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), se trasladaron de inmediato al lugar del hallazgo.
Las autoridades iniciaron las indagatorias sobre el posible homicidio, recabando entrevistas con los vecinos y recopilando videos de cámaras de seguridad que se encuentran alrededor de la zona.
Personal de servicios periciales se encargó de realizar las medidas correspondientes en la escena del crimen y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley. Este procedimiento es fundamental para determinar las causas exactas de la muerte y continuar con la investigación.
Las autoridades han instado a la comunidad a proporcionar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este lamentable caso y llevar a los responsables ante la justicia.