Campos presentó una denuncia contra Alcocer y los dos oficiales involucrados.
Raúl Campos, oficial municipal de Monclova, que hace días fue removido, ha ratificado formalmente una denuncia ante el Ministerio Público especializado en delitos de servidores públicos, en contra del exdirector de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, y dos oficiales de la corporación.
Según la denuncia, Campos asegura que fue injuriado públicamente por Alcocer y los dos oficiales, quienes se confabularon para acusarlo falsamente de extorsionar al esposo de una mujer por la suma de 6 mil pesos.
El afectado sostiene que estas acusaciones fueron un acto de revanchismo en su contra por parte del exjefe policial.
El pasado 8 de octubre de 2023, pese a haber dado su versión de los hechos, Campos fue consignado al Ministerio Público. Sin embargo, una vez aclarada la situación, fue reincorporado a las filas preventivas.
No obstante, el daño a su reputación ya había sido causado por el exdirector de Seguridad Pública.
En su búsqueda de justicia, Campos presentó una denuncia contra Alcocer y los dos oficiales involucrados.
A principios de esta semana, ratificó dicha denuncia, la cual será turnada a la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos.
Raúl Campos, asesorado por la abogada Juanita Olalde, pretende demostrar que las acusaciones en su contra fueron infundadas y motivadas por un claro deseo de venganza de Alcocer, buscando reparar el daño a su carrera y su reputación.