Karina Landeros, de recibir burlas a callar bocas y liderar a la Selección Mexicana de Rugby

El rugby es la máxima expresión del triunfo para mí.

Después de participar un entrenamiento más rumbo al primer duelo internacional oficial de la Selección Mexicana de Rugby femenil, la capitana de las “Serpientes”, Karina Landeros, se toma el tiempo de rememorar su camino en la disciplina. Mientras recuenta una a una en su cuerpo las siete cicatrices por cirugías que diferentes lesiones le dejó el deporte a lo largo de 10 años, cuatro en la rodilla y dos en la mano derecha, sonríe y asegura que “valió la pena cada una de ellas. Una década de picar piedra, de aguantar injusticias, lo vale”.

Con 36 años, la “Capi” es de las más veteranas del conjunto nacional, el precio a pagar por también ser de las pioneras que nunca dejaron de creer que, en un país donde domina el futbol pese a que es de los deportes que menos éxitos ha brindado, podrían robarse un poco los reflectores. La primera piedra ya está puesta.

“El rugby es la máxima expresión del triunfo para mí. Representa pasión en mi vida, un camino de caídas, de levantarse, de logros, de emociones, mi familia, mis amigos y felicidad. Las lesiones solamente me ayudan a recordar que rebase mis retos físicos, pero más que nada me recuerda que hay que seguir rompiendo los estereotipos”, dijo a ESTO durante el torneo Rugby America North (RAN), con sede en Querétaro.

ver en sitio completo: Karina Landeros, de recibir burlas a callar bocas y liderar a la Selección Mexicana de Rugby