Los derrumbes de edificios son comunes en ese país, un problema que se atribuye al uso de materiales de construcción de baja calidad.
Un colegio de dos pisos se derrumbó este viernes en el centro de Nigeria mientras un número indeterminado de profesores y alumnos de secundaria daban clase en su interior, lo que dejó a "varios estudiantes" muertos, confirmó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, en inglés).
La escuela, llamada Saint Academy, estaba situada en la comunidad Busa Buji, en la localidad de Jos North, en el estado de Plateau, detalló la NEMA a través de la red social X, sin ofrecer todavía cifras de muertos o heridos.
Según reportaron medios locales, el derrumbe se produjo alrededor de las 08.30 hora local (07.30 GMT), cuando muchos de los profesores y estudiantes ya se encontraban en las aulas.
Los equipos de la NEMA y de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Plateau (SEMA), entre otros, se desplazaron al lugar y están buscando supervivientes entre los escombros.
Derrumbes en Nigeria, un problema constante
Mientras, las víctimas rescatadas están siendo transportadas a hospitales por las fuerzas de seguridad y diferentes organizaciones implicadas en las labores de búsqueda y rescate.
Los derrumbes de edificios son comunes en Nigeria -el país más populoso de África con más de 213 millones de habitantes-, un problema que se atribuye al uso de materiales de construcción de poca calidad y a la revisión negligente de los inmuebles por parte de las autoridades.
En noviembre de 2021, al menos 45 personas murieron en el derrumbe de un edificio de 21 pisos en construcción a las afueras de Lagos, mayor ciudad de Nigeria y capital económica del país.