Eduardo pide a las autoridades que, lo ayuden a ya no regresar con su familia y por fin ser feliz en otra parte.
Ante el Registro Civil no existe su familia nunca lo registró, leer y escribir sabe poco porque solo estudio hasta cuarto de primaria, de su cumpleaños no está seguro porque nunca le han querido decir cuando nació, este es el caso de Eduardo ‘N’ un jovencito maltratado, abusado y con miedo a salir a la calle, pero con muchas ganas de vivir y poder refugiarse en un hogar seguro es por ello que pide a las autoridades ser escuchado y protegido, teme que su familia vuelva a golpearlo como lo han hecho en otras ocasiones desde que decidió escaparse del infierno en el que vivía y al que llamaba ‘hogar’.
Eduardo relató para periódico El Tiempo como a la edad de 2 años su madre Andrea Magdalena lo dejó con su abuelita y aunque muchos pensarían que era para un mejor futuro la realidad fue que se quedó a sufrir golpes y padecer hambre además de perder su derecho a ser feliz y vivir en un entorno seguro.
Vida. “Viví muchas cosas con mi abuela, yo veía cómo se cortaba ella sola y no me gustaba, yo no quería estar ahí. Un tiempo estuve con mi mamá cuando era más grande, pero también me pegaba. Contó Eduardo con voz cortada, mirada baja y temor por seguir hablando.
Hace un tiempo llegó a vivir a la colonia Eva Sámano con su familia, donde se incluyen madre y abuela. Las agresiones y violencia hacia su persona continuaban, pero por fin vio una luz de esperanza.
Conoció a otros adolescentes hermanos, mismos que, en ocasiones, lo invitaban a su casa a comer o divertirse un rato mientras su madre cocinaba. Eran ratos momentáneos donde olvidaba todo el dolor, al menos un ratito sin pensar en el negro camino de regreso a casa.
Cansado de vivir así y con el apoyo de sus nuevos amigos decidió salir de su hogar para buscar refugio pasó la primera noche tranquilo, pero al segundo día un grupo de elementos policiacos a los que describió como ‘ministeriales’ presuntamente llegaron al domicilio en la Eva Sámano para sacarlo a golpes y regresarlo con su familia en donde lo esperaban para decirle que no se le ocurriera decir nada de lo que le hacían o, sino los ‘ministeriales’ iban a ir por él para matarlo. “Me pegaron y ya no quiero volver para allá, no quiero estar así”, relató.
Ayuda. “Fui a la Pronnif, pero me regresaron con mi familia y yo no quería me dieron una hoja que ya no me iban a pegar, pero comoquiera me pegaban”, mencionó, afirmando que a pesar de que ha intentado buscar ayuda no la ha conseguido, pero armado de valor y deseando que su familia ya no lo moleste es que, acudió a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila en Monclova para relatar su testimonio y buscar la manera de obtener protección.
“No quiero que me manden con mi familia, yo con la señora que me cuida y mis amigos estoy feliz, me llevan a pasear, vemos películas, hacemos de comer juntos”, señaló Eduardo ‘N’, quien ha probado el amor que la familia vecina le ha dado y de la cual no quiere separarse.
El joven cree tener 16 años, ya que su abuela en una ocasión le contó que él era del 2008 y que había nacido un día antes de Navidad.
La madre de familia (su vecina) que se está haciendo cargo de él teme porque en cualquier momento vuelvan a ir a su casa para sacarlo a punta de golpes, tal y como presuntamente ya lo hicieron.