Con 228 trabajadores médicos opera actualmente.
El IMSS requiere de 39 especialistas y médicos en general para cubrir las plazas vacantes de neurólogo, neumólogo, medicina interna y neurocirujano, reconoció Gema Fernández Arrieta, subdirector médico del Hospital General de Zona 7 del IMSS.
Comentó que es un déficit de aproximadamente un 30 por ciento del personal en la clínica, dado que actualmente tienen 228 médicos y especialistas y en total deberían cubrir 267 plazas en Monclova.
Atención. Reconoció que prestan el servicio con el personal que tienen y tratan de acortar los tiempos para que los derechohabientes sean servidos. Ella misma, dijo que está encargada de atender a la gente que se acerca con algún problema de ese tipo de citas a largo tiempo y admitió que atiende a muchos a diario y en la medida que pueden los van canalizando.
En la obra de la Unidad de Cuidados Intensivos, la subdirectora manifestó que sería entregada a finales de agosto, mientras aclaró que el proyecto de urgencias, que esperan comenzar en el presente año, se trata de una remodelación y no una ampliación, como estaba planteado hace años. Destacó que en la atención de los pacientes con cáncer cuentan con dos oncólogos y aunque el número de enfermos es alto, dijo que van trabajando conforme a las necesidades que se presentan.
En las especialidades han podido concentrar suficientes en algunas áreas como es Geriatría, en donde cuentan con cinco geriatras.
Dijo que para subsanar el déficit de los médicos, tienen la convocatoria de los draft cada año, donde se ofrece el empleo a los nuevos egresados de residencias y en el presente año ingresaron entre 30 a 40 médicos.
Comentó que desconoce el motivo por el que la plaza de Monclova no se les hace atractiva para laborar. La subdirectora se reunió con presidentes de las cámaras privadas de Monclova para tratar temas de atención y colaboración, donde estuvo Myrna del Toro, directora honoraria del Voluntariado IMSS.