Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social han levantado la voz para presentar una queja contra el médico general y jefe de enseñanza de la Clínica 7 a quien conocen como Díaz, presuntamente por tener preferencias por ciertas enfermeras lo que, no permite que otras participen en diplomados o cursos post técnicos que el Estado o la Federación envía.
Enfermeras que prefieren el anonimato por miedo a represalias señalaron que la mayormente preferida es Alejandra ‘N’ enfermera especialista que ha sido enviada en múltiples ocasiones a cursos, causando molestias en las trabajadoras aunado al grado de superioridad que aseguran tiene al sentirse protegida por el líder.
Preferencias. Congresos por el Día Nacional de la enfermería en Ciudad de México o capacitaciones y prácticas es lo que el jefe presuntamente no permite que todas adquieran y por miedo a represalias, fue que su queja es anónima.
Según las enfermeras, es inevitable soportar esta situación que aseguran también daña a los derechohabientes debido a que Alejandra cierra el módulo de medicina preventiva al que está asignada y por ende no hay personal que atienda.
Las enfermeras hacen esta queja con el fin de obtener alguna respuesta favorable por parte de la dirección de la clínica para recibir por fin un trato por igual y tener las mismas herramientas para seguir creciendo en su profesión.