Las lluvias de igual manera, han ayudado a mejorar las condiciones de la tierra para la siembra.
El gobierno de Saltillo, encabezado por José María Fraustro Siller afirmó que los tanques de abrevadero en las localidades rurales han mejorado sustancialmente sus niveles, resultado de las obras de desazolve realizadas oportunamente.
Al respecto, Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, recordó que los trabajos de desazolve fueron realizados mediante los Maratones de Obra Saltillo Nos Une, programas implementados por el alcalde José María Fraustro Siller.
“En esta administración ya se han realizado cerca de 85 trabajos de desazolve a vasos de captación de agua, por lo que se garantiza que exista más de este vital líquido destinado para las actividades agrícolas y ganaderas de nuestra localidad”, afirmó Fuentes Aguirre.
"Familias de localidades como Palma Gorda, El Moral, Jaguey de Ferniza, Refugio de las Cajas, Santa Victoria, Astillero, El Jazminal, Presa de los Muchachos y San Sebastián, entre muchas otras, son las que se han visto beneficiadas con estas iniciativas," dijo.
"Estos apoyos han llegado a comunidades que realmente lo necesitan, mejorando significativamente sus condiciones de vida y fortaleciendo el desarrollo agrícola y económico de la región," agregó, destacando el alcance y la importancia de los beneficios distribuidos.
El funcionario municipal que atiende la situación en el campo, informó que las lluvias de igual manera, han ayudado a mejorar las condiciones de la tierra para la siembra, además de contribuir a que lo ya sembrado se obtenga con mayor rendimiento y a tiempo.
"Por iniciativa de nuestro alcalde Chema Fraustro y con el decidido apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en este 2024 ya hemos entregado 50 toneladas de semilla de sorgo a los productores locales. La mayoría de ellos ya ha sembrado y ahora se están beneficiando de las condiciones de humedad actuales, que son ideales para el cultivo.
Además, aquellos productores que aún no habían iniciado la siembra cuentan ahora con mejores condiciones para hacerlo, lo que sin duda mejorará su productividad y rendimiento," refirió Fuentes Aguirre, subrayando el impacto positivo de estas acciones en la agricultura de la región y los beneficios que conlleva.