Altas temperaturas siguen causando estragos en la ciudad

Han sido atendidos cuatro personas en el Hospital General por síntomas relacionados al calor extremo.

Derivado de las altas temperaturas que vienen azotando a la región las cuales son características de esta época del año, los casos de enfermedades relacionadas con el calor han ido en aumento en el hospital general Salvador Chavarría de lo cual se recomienda y se pide a la comunidad tomar las debidas precauciones para evitar complicaciones que puedan derivar en situaciones complejas que ameriten una atención más especializada.

Recordando que las horas de mayor riesgo es de las 11:00 a las 18:00 horas cuando se tiene el clima más extremo.

Atenciones brindadas por síntomas de calor. Al respecto de las atenciones el director del hospital general Salvador Chavarría Doctor Carlos Villarreal, especificó que son cuatro los casos atendidos que han sido ayudados en el turno de la noche siendo dos mujeres y dos hombres uno de ellos tuvo que ser hospitalizado manteniéndose en urgencias aunque es derechohabiente del IMSS por lo que al estabilizarse será enviado a su hospital de adscripción los restantes se les dio una rehidratación una vez que estuvieron estables se les dio de alta y se desplazaron a sus hogares. El director detalló la relevancia de mantenerse bien hidratado en esta temporada habiendo en el mercado las bebidas energizantes y los electrolitos los cuales se debe de entender su función los primeros son para dar energía y los segundos es para mantener el cuerpo en condición estable recomendando los sobres de sueros que se regalan en cualquier centro de salud los cuales se pueden diluir en un litro de agua para que sea consumido por toda la familia.
Es importante que las personas que acostumbran a ejercitarse se cuiden para evitar los golpes de calor si sienten mareos o nauseas lo primero que se debe realizar es retirarse del sol resguardándose en la sombra e hidratarse y acudir a solicitar la atención medica de manera inmediata para descartar cualquier tipo de situación de riesgo. El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas. requiere tratamiento de urgencia. in tratar puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte, se recomienda utilizar protector.

 

ver en sitio completo: Altas temperaturas siguen causando estragos en la ciudad