Esther Quintana Salinas, es quien tendría que aclarar el estatus del Icocult
La existencia de facto del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) no afecta de manera alguna el desempeño del Instituto Municipal de Cultura (IMC), afirmó a MÁS la directora de dicho organismo saltillense, Leticia Rodarte Rangel.
A través de su oficina de comunicación social, la funcionaria emitió una escueta declaración para señalar también que lo concerniente al instituto estatal compete directamente a la Secretaría de Cultura estatal, a cargo de Esther Quintana Salinas.
Es ella quien tendría que aclarar el estatus del Icocult, según el mensaje externado por Rodarte Rangel a través de su vocero Adrián de la Peña.“Referente al tema del ICOCULT, es un tema que compete a la Secretaría de Cultura del Estado; no tiene impacto alguno en el IMCS”, dice textualmente la respuesta de la directora del IMC.
Su contestación tiene lugar varios días después de que este medio le buscó personalmente en su oficina habilitada en el histórico “Edificio Purcell”.
La funcionaria solicitó que las preguntas se le hicieran de manera escrita, a lo cual accedió, pero sin atender otras cuestiones que se le plantearon, relacionadas con la presunta extinción del ICOCULT.
Tal como lo señala un reporte publicado por MÁS la semana pasada, el Instituto Coahuilense de Cultura, si bien fue extinguido de manera oficial por el Congreso del Estado, aún es fecha que sigue siendo motivo de reportes oficiales de la Secretaría de Cultura.
Para el efecto, el instituto distrae personal y otros recursos, en detrimento del presupuesto asignado a la dependencia.