Los operativos como el denominado Policía Estatal, Presencia y Fuerza, para la seguridad de los coahuilenses son permanentes destacó el subsecretario de Operación Policial.
La estrategia de seguridad en la entidad es permanente y participan tanto las fuerzas estatales como municipales para la prevención de cualquier tipo de delito, desde menores hasta los de delincuencia organizada, declaró el subsecretario de Operación Policial de Coahuila, Héctor Flores Rodríguez.
Lo anterior durante el arranque del operativo de seguridad para región Sureste de la entidad denominado Operativo Policía Estatal, Presencia y Fuerza, en el que participan todos los agrupamientos de las policías del estado y municipal en Saltillo y la región Sureste.
Explicó que estos agrupamientos corresponden a las fuerzas de proximidad, de reacción y operativas equipadas adecuadamente y preparadas para brindar la mejor atención y respuesta ante cualquier incidencia.
Mencionó asimismo el funcionario que simultáneamente este jueves estarían arrancando estos operativos en las cinco regiones de la entidad como parte de la estrategia de seguridad ciudadana por la temporada vacacional y seguir manteniendo blindado al estado.<
El operativo fue desarrollado por más de 400 elementos que trabajan normalmente diseminados en agrupaciones en los diferentes polígonos citadinos y que la ciudadanía constante el nivel de protección de la seguridad.
Flores Rodríguez comentó que, en las brechas del norte de la entidad, colindantes con Nuevo León y Tamaulipas participan normalmente unos 200 elementos, además de tener blindados permanentemente los caminos en Hidalgo y Candela, así como un filtro ubicado en la ruta de la presa Don Martín en Juárez.
Reconoció finalmente que, a la fecha, no hay grupos criminales asentados en Coahuila, no obstante, ciertos intentos de intromisión por parte de la delincuencia en la zona norte del estado.