La asamblea del PRI fue un zafarrancho, se está desmoronando porque “Alito” se quedará hasta el 2032 con la presidencia, sostuvo Diego del Bosque.
En lo que calificó como un zafarrancho al interior del Partido Revolucionario Institucional, Diego del Bosque, dirigente estatal de Morena, afirmó que Alejandro Moreno Cárdenas se “agandalló” lo que queda de ese partido para perpetuarse como dirigente nacional hasta 2032.
La crítica fue también porque los priistas en un momento se quejaron de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscaba reelegirse en el cargo mientras que el PRI en su interior está viviendo esta reelección que se convertiría en una pequeña dictadura por los años que pretende dirigir al partido.
Lo anterior con relación a la reciente asamblea nacional del tricolor, en la que se modificó cierto articulado de sus estatutos para dar cabida a la posibilidad de reelección por varios periodos de 4 años a las diligencias, tanto nacional como estatales y municipales.
En un video en su cuenta oficial de Facebook, Diego del Bosque utilizó alrededor de 4 minutos en los que denunció que “Alito” fue respaldado por el coahuilense Rubén Moreira para “agandallarse a la militancia priista para darse con todo”.“Es una vergüenza lo que ocurre con este partido que ha traicionado los principios de vocación social que tuvieron en algún momento, continuó, tan es así, que ya hasta los sindicatos corporativos como la CTM les dieron la espalda”, expresó.
Citó el dirigente estatal de Morena que el PRI se ha convertido en un partido solamente regional porque malgobierna Coahuila y Durango.
“Aquí en Coahuila, por ejemplo -agregó- ese partido cuenta con un presupuesto amplio para comprar a los medios de comunicación y que engañen y manipulen a la población, además del manejo de una red de compra del voto que no se da en ninguna otra parte del país.
Por lo que toca a Morena, dice finalmente el dirigente del partido guinda, seguiremos luchando y vamos a resistir el último coletazo del dinosaurio priista que le queda para dejar de existir y salga de Coahuila.