Coparmex Coahuila Sureste y Coparmex nacional buscarán que el Gobierno federal destine recursos en la solución a la vialidad Saltillo-Monterrey.
Ante los múltiples choques y accidentes que suceden en las carreteras libre y de cuota Saltillo-Monterrey, se registran pérdidas millonarias, sobre todo para la industria y comercios, evidenció el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal.
Indicó que es urgente el mantenimiento a la infraestructura carretera en ambas vías de comunicación debido a que son insuficientes para el traslado de automóviles particulares y de transportes de carga y pasajeros.
Refirió que la Coparmex busca reunirse con los futuros funcionarios federales del próximo gobierno para evaluar proyectos de solución en ambas vías carreteras, porque es un problema que ocasiona pérdidas millonarias a empresarios de Nuevo León y Coahuila.
Aunque no precisó la cantidad, estimó que son miles de millones de dólares en pérdidas, “si lo acumulas anualmente porque cada que hay un accidente se cierra el paso a ambas vías, las pérdidas se acumulan y resultan costosas”.
Creo que la solución más viable sería ampliar a un tercer carril la carretera libre o la autopista, porque buscar otra ruta o alternativa será mucho más costosa y tardada, advirtió el empresario.
De ahí las pláticas con el gobierno electo y también con las diputaciones y senadurías electas de Coahuila para que ellas también presionen a nivel federal y bajen los recursos para mantenimiento carretero, agregó.
Otro planteamiento de nuestra agenda como Coparmex Coahuila Sureste será a través de la Coparmex nacional y que el organismo lo plantee ante el gobierno federal, declaró finalmente.