El agua debe ser administrada por saltillenses

El diputado federal electo se comprometió a luchar para que el agua sea un bien público administrado de manera transparente y responsable por el Municipio en Saltillo y no por Agsal.

De nueva cuenta el partido Morena insiste en lo antidemocrático de la privatización del agua por lo que el diputado federal Antonio Castro se presentó en Aguas de Saltillo para exponer su contrariedad para que el agua vuelva a ser de la ciudadanía y administrada por el Municipio y no por una empresa extranjera.

Si Morena llega a gobernar la capital del estado se impulsará una consulta ciudadana para que la ciudadanía decida sobre los destinos de la empresa española y el manejo del agua y que prevalezca la visión del derecho humano al vital líquido sobre el lucro y el comercio de este recurso como si fuese una mercancía, advirtió en una carta que entregó en Agsal.

La misiva fue dirigida al nuevo gerente, Iván José Vicente García, quien entró en sustitución de Jordy Bosch Bragado hace unos días.

En ella el diputado federal electo recordó que en 2023 el grupo de regidores de Morena votó en contra de renovar por 10 años más el contrato entre la empresa y el ayuntamiento sin consultar a la población.

Que la decisión de designar a otra persona extranjera en la gerencia de la empresa fue sin tomarse en cuenta la opinión de la ciudadanía ni de los grupos edilicios de oposición pues, consideró, la privatización del agua en Saltillo pone en riesgo la justicia social.

“Porque transforman un derecho básico en una mercancía accesible solamente para quienes pueden pagarla”, agregó.

Entonces propuso en su misiva que el control de este servicio básico debe permanecer bajo el control de la administración pública “como única manera de garantizar su distribución justa, equitativa, sostenible y sin fines de lucro”.

ver en sitio completo: El agua debe ser administrada por saltillenses