El menor evoluciona en forma favorable, por lo que se tramitaron visas humanitarias, para que esté en compañía de su mamá
Culiacán, Sinaloa 11 de julio.- El niño Ángel Alexander “N” de dos años de edad, que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Sinaloa con quemaduras graves en todo su cuerpo y cara, es preparado para reenviarlo a un hospital de alta especialidad en Sacramento, California, en Estados Unidos.
La fundación Shriners gestionó una ambulancia área para el traslado del menor al Hospital de Sacramento, California especializado en atención en quemaduras graves, luego de que el menor, junto con su hermana, Ailed “N”, de 8 años, fueran rescatado, de un incendió en su hogar, en la comunidad pesquera del Huitussi, en Guasave.
El miércoles pasado, el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el niño de dos años de edad, presenta quemaduras de primero y segundo grado en rostro y vías aéreas, por lo que tuvo que ser trasladado a Culiacán para brindarle una atención más especializada por las lesiones que presenta.
Informó que a su arribo al Hospital Pediátrico de Sinaloa, el menor de dos años, tuvo que ser intubado, puesto que se encuentra delicado de salud a causa de las lesiones que presenta por el incendio que se generó en su hogar.
La información que se conoce, es que el niño Ángel Alexander “N”, evoluciona en forma favorable, por lo que se tramitaron visas humanitarias, para que este, en compañía de su mamá, pueda ser enviado en una ambulancia aérea, a un hospital de alta especialidad en los Estados Unidos.