"Salí de prisión con la pena cumplida", aseguró Mancuso en una rueda de prensa.
El exjefe de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso, que salió el miércoles de la cárcel La Picota en Bogotá, aseguró este jueves que no le debe nada a la justicia, a pesar de las cuentas pendientes por los miles de crímenes cometidos por ese grupo durante el conflicto armado, y dijo que ya cumplió su pena.
"Salí de prisión con la pena cumplida", aseguró Mancuso en una rueda de prensa en la que insistió: "No le debo nada a la Justicia colombiana ni a ningún país del mundo".
Mancuso recibió la orden de libertad y salió este miércoles de La Picota, donde estaba detenido desde que llegó a Colombia en febrero tras ser deportado de Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico.
Sin embargo, pese a ser liberado, Justicia y Paz determinó ciertas restricciones, incluyendo la imposibilidad de moverse en ciertas zonas del país.
Tiene, por ejemplo, prohibido ingresar a algunos departamentos donde tuvo influencia criminal, como Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira y Norte de Santander.