Primero que todo, al contrato de Huescas con Cruz Azul le restaban 11 meses de vigencia hasta que el mismo martes 9 de julio.
Cruz Azul ha interpuesto este martes 9 de julio una demanda ante la FIFA por la forma en qué ha salido el jugador Rodrigo Huescas del club cementero hacia el futbol europeo.
El máximo organismo del futbol mundial ha confirmado el recurso interpuesto por Cruz Azul en una solicitud de información, ¿pero qué es lo que señala el equipo mexicano en él, de acuerdo con la información de múltiples fuentes consultadas por este medio?
Primero que todo, al contrato de Huescas con Cruz Azul le restaban 11 meses de vigencia hasta que el mismo martes 9 de julio, casi de manera simultánea en que la dirección jurídica de La Máquina ingresaba su demanda a FIFA, el FC Copenhague de Dinamarca depositaba la cláusula de rescisión del futbolista mexicano de 20 años, tasada en 2 millones de dólares.
Cruz Azul confirmó que recibió el dinero, si bien 1.7 millones USD son para el club y 300 mil USD, equivalentes al 15 por ciento de la operación, son para Huescas y sus representantes, Santiago Arbide y Alex García.