La gestión se realiza en las oficinas de la dependencia, en la calle Zaragoza 405 sur.
Todas aquellas personas que requieran de material para construcción, como cemento o pintura para la remodelación de las viviendas, además de impermeabilizante, están invitadas a adquirirlo por medio del programa de banco de materiales, que es subsidiado a bajo costo con el único objetivo de beneficiar a la comunidad que necesite estos productos. En cualquier ferretería, su precio es mucho más elevado, generando un ahorro muy significativo.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Incluyente del gobierno del Estado en Piedras Negras, Marco Antonio Infante, estableció que cada bulto de cemento tiene un costo de 205 pesos, y cada persona puede adquirir un máximo de 10. La pintura cuesta 410 pesos el litro y el impermeabilizante es de 580 pesos; en estos últimos dos no hay ningún límite, todos los litros que requiera el interesado pueden solicitarse. La gestión se realiza en las oficinas de la dependencia, en la calle Zaragoza 405 sur.
Los únicos requisitos que se solicitan son una copia de la credencial de elector y un comprobante del domicilio. Este es uno de los programas que más éxito tiene debido al alza de los costos en los productos de la construcción, contando con un ahorro muy significativo para las familias que lo requieran. Hay una cantidad importante en stock, estando vigente lo que resta del año, por lo que se hace extensiva la invitación a la comunidad para que sea parte de los cientos de beneficiados que han aprovechado los materiales ofrecidos por la instancia gubernamental.