Con más de 50 años de experiencia docente de respaldo, Gloria Irma Almaguer Pérez supervisora señalada de maltrato y acoso a docentes defendió su postura, asegurando que presuntamente lo único que ha hecho es cumplir con su trabajo situación que molestó a sus colegas quienes aseguró no están de acuerdo en el orden que ella quiere ejercer en los nueve planteles a su cargo.
Gloria declaró para Periódico El Tiempo que, tuvo un problema con Luisa Covarrubias secretaria de su oficina a quien señaló por presuntamente haberle robado y levantó un acta ante la Secretaría de Educación aparentemente la amenazó diciéndole que se vengaría, pasaron unas semanas y comenzó a tener problemas con los directores de la zona, señalando que supuestamente son dirigidos por Luisa otra administrativa Marbeya Martínez y Arturo Gómez, coordinador de la Sección 5 de maestros.
Replica. Según Gloria a sus 76 años es una maestra disciplinada que en cuanto llegó a la supervisión 218 en el año 2022 se percató como los directores y maestros no están de acuerdo en que les solicitara informes económicos, órdenes de respetar el plato del buen comer no vendiendo comida chatarra, dejar que los padres de familia se hagan cargo de las cuotas, llevar libros contables para tener registro de cada actividad realizada de la escuela o simplemente a los administrativos llegar temprano, ante estas inconformidades en donde ella pretendía poner orden la maestra dijo que, la tacharon de prepotente “yo nada más quería hacer mi función escolar bien, a mi me piden informes y yo tengo que darlos” agregó.
Estatus. Pese a que por estas acusaciones había sido separada para una investigación fue Roberto de los Santos Martínez Director General de Educación Primaria en el Estado quien envió un oficio para ordenarle a Elsa Garza Jefa de Zona Monclova que Gloria fuera reincorporada a sus labores. Gloria contó que, le han dicho debería jubilarse para ya no tener problemas, pero sostuvo no es incompetente incluso recién terminó un doctorado y es por eso que seguirá ejerciendo su profesión tratando de hacer el mejor trabajo posible.
Algunas escuelas que supervisan son: Libertad turno matutino y vespertino, Ramiro Cárdenas, Leona Vicario, Emiliano Zapata, etc.