28 años y 650 mil pesos no reparan el hecho de haber matado a su hija, sostuvo su padre.
"No estamos conformes ni con la sentencia ni con el dinero, cuanto le dieron de dinero al juez para que le dieran una sentencia así, queremos la pena máxima, mínimo 45 años mató a nuestra hija”, expresó Gris, madrastra de Yosmi Amairani Cázares luego de que su asesino Adal Garza fuera condenado a 28 años de prisión y una reparación del daño de 650 mil pesos por el delito de feminicidio.
Fue el 2 de diciembre del 2023 cuando la joven de 19 años acudió al domicilio de Adal en la colonia Industrial de ciudad Frontera, sin embargo, el 4 de diciembre fue reportada como desaparecida por su hermano Cristofer y el 9 de diciembre se encontró el cuerpo sin vida de la joven mujer, dentro de una caja de plástico sobre el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.
Condena. El joven de 23 años Adal Garza responsable de terminar con la vida de la joven madre quien dejó atrás a una pequeña de 3 años, pagará 28 años de prisión una multa de 10 mil pesos y 650 mil pesos como ‘reparación del daño’, esto quebró inconsolablemente a José Cazares padre de Yosmi quien al escuchar la noticia no hizo más que llorar.
La familia de la joven está sumamente indignada por el supuesto valor económico que le dieron a la vida de Yosmi, “al juez le tembló la voz y la mano pareciera que alguien lo amenazó, no actúo bien”, contó Gris, en este caso fue el juez quien se encargó de sentenciar a Adal.
Apelar y manifestarse es lo que piensan hacer los padres de Yosmi en los próximos días para exigir a las autoridades que hagan que ellos creen es correcto.
Descendencia. La pequeña Naydelin es la niña de 3 años que se quedó sin madre y hoy en día está bajo la tutela de su abuela paterna quien recibió ese título por la Pronnif, al mismo tiempo está al cuidado de su padre Jorge ‘N’. “A veces nos duele voltear a ver a la niña porque es la misma cara de su mamá”, expresó Gris.
Recurso. Hoy en día quien sigue el caso de cerca es el hermano de Yosmi, Cristofer Cázares, mismo quien según Gris recibirá el pago de la reparación del daño y aunque no están conformes con ese dinero piden que por favor sea para la pequeña Naydelin quien perdió la posibilidad de tener una mamá que la acompañará en su primer día de kínder, escuela, su quinceañera o su boda.
Solo desean que la pequeña estudie y sea una mujer feliz, pero sobre todo segura, que sepa valerse por si misma y que no viva traumada por el trágico final de la vida de su madre. Hoy en día la familia vive triste por la ausencia de Yosmi quien se fue antes de disfrutar a su hija, verla crecer o abrazar por última vez a su padre quien ha decaído anímicamente y psicológicamente desde su partida.