Reajuste en el ayuntamiento: 650 empleados fuera

35 millones de pesos destinados a finiquitos. 

El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento dirigido por el alcalde Mario Dávila continúa realizando los reajustes necesarios para terminar con una administración limpia, se pretende que hasta diciembre los despidos continúen en la planilla de confianza así mismo cada uno recibirá su finiquito, recurso con el que el departamento cuenta sin ningún contratiempo, informó Carlos Amador Moreno Liñán director de Recursos Humanos.

Hasta el momento han sido entre 80 y 90 empleados de confianza que fueron dados de baja, pero la meta es llegar a los 650.

Según el director, el proyecto se basa en que salgan las personas que entraron con Mario Alberto Dávila Delgado y la percepción económica es de 35 millones de pesos. 

Estado. Se trata de una gran cantidad de dinero la que desembolsará el municipio con el pago de terminaciones y demás, pero el director aseguró que cuentan con finanzas sanas y mucho recurso de ingreso por parte de la ciudadanía lo que, quiere decir que sin problema podrán pagar tal cantidad que corresponde a los empleados. 

La plantilla laboral era de mil 550 empleados, incluyendo a los de confianza y sindicalizados, a este total se le restan los 90 que ya fueron despedidos.

Cada uno recibirá su finiquito aunado a las prestaciones de fin de año como aguinaldos y bonos. 

Personal de emergencias como Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Primaros seguirá operando tal y como hasta ahora lo hacen sin ningún movimiento, teniendo como fin seguir protegiendo la integridad de la ciudadanía y no retrasar en ningún momento a los equipos. 

Propósito. El alcalde es quien ha dado a orden de dejar el ayuntamiento limpio tal y como lo encontró, de esta manera el siguiente gobierno podrá entrar a trabajar sin problemas y arrastres del equipo del Partido Acción Nacional. "Si algo nos enorgullece del municipio es que tiene unas finanzas supersanas", mencionó Moreno.

ver en sitio completo: Reajuste en el ayuntamiento: 650 empleados fuera