Las restricciones en México detienen cruce de pipas, no por Texas

Restricciones en México detienen cruce de gasolina de Texas a Coahuila por Puente Dos.

El sorpresivo freno al cruce de auto tanques cargados de gasolina por el Puente Internacional Dos Eagle Pass-Piedras Negras no se debió a violaciones en Texas, sino a la falta de permisos en México o a quejas de traileros de carga. 

Desde hace dos semanas, docenas de auto tanques permanecen estacionados en tres "yardas" o terrenos de renta que sirven de albergue para los tanques.

Restricción. Según un empleado estatal que prefirió omitir su nombre, "No sabemos por qué no están cruzando, pero no es cuestión de este lado por alguna restricción. No, es allá en México". Aclaró que los camiones no están incautados ni retenidos a menos que tengan algún desperfecto, en cuyo caso sí se detienen, pero no se les lleva a esos lugares. Ni la Policía local ni el Condado de Maverick tienen relación con este problema. En el sur de Texas se tienen registros de tres "yardas" para tractocamiones, todas privadas: una en el área rural de Carrizo Springs, otra cerca de Del Río, y otra en la carretera a El Indio cerca de Eagle Pass, conocida como "Sky Line". 
Las autoridades realizarán inspecciones para verificar si los auto tanques están cargados de combustible, lo cual podría representar un peligro.

Lado mexicano. En el lado mexicano del río Bravo, dos compañías realizan el trasvase del combustible que cruza desde Texas y lo redistribuyen a distintas partes del país. Una de ellas, conocida como "Prismatic Energy", está en la zona conurbada de Piedras Negras y Nava, y está a punto de cerrar operaciones. La otra empresa, "Mefra Fletes", originaria de San Pedro Garza García, se ha instalado cerca de la colonia Aeropuerto y recientemente ha sido denunciada como una "bomba de tiempo". Habitantes y comerciantes de la colonia han solicitado a las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Reguladora de Energía verificar las instalaciones y asegurar que cumplan con las condiciones adecuadas para dicha actividad.

Riesgo. Las autoridades están siendo instadas a asegurar que la forma de operar y las instalaciones sean seguras y presenten menos riesgo de una explosión catastrófica en la ciudad. 
La estación se encuentra entre la carretera Ribereña 2 y la 57, donde se almacena y se realiza el trasvase del combustible de un camión a otro.
Por el momento, no se ha emitido ningún comunicado por parte de las autoridades sobre si la empresa está operando actualmente.

ver en sitio completo: Las restricciones en México detienen cruce de pipas, no por Texas