Los niños mencionaron que su madre había estado actuando de manera extraña.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron a dos niños que caminaban descalzos y en ropa interior en el área del Ecoparque de la colonia Posada del Sol de Monclova la mañana del miércoles.
Los menores fueron identificados como Santiago “N” de 7 años, y Edwin Alexander “N”, de 12 años de edad, afortunadamente no presentaban alguna lesión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas, cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la zona. Durante su patrullaje, observaron a los dos niños caminando solos y desorientados. A unos 20 metros de distancia, también notaron la presencia de una mujer, identificada como María Elena Ramos Oroña, madre de los menores.
Al ser interrogada por los oficiales, María Elena explicó que los llevaba a caminar descalzos "para que aprendan a caminar en el monte". Sin embargo, los niños relataron que su madre había estado actuando de manera extraña en los últimos días, mencionando que "las brujas vendrán por nosotros" y que había expulsado a su padre de la casa la noche anterior.
Dada la situación, los oficiales decidieron detener a María Elena Ramos Oroña por comportamiento desorientado y por poner en riesgo la integridad de los menores. Los niños fueron trasladados a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para su protección y resguardo, debido a su estado vulnerable.
Las autoridades locales continúan investigando el caso para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores.