El club español utilizó una tradición mexicana para anunciar la incorporación del exjugador de los Tuzos
Uno de los equipos que en los últimos años se ha convertido en una de las canteras más exitosas del futbol mexicano es Pachuca y ahora sumó otra exportación.
Se trata del mexicano Emilio Rodríguez quien ya es nuevo jugador del Celta de Vigo del futbol de España.
“Desde el lugar donde iniciaron y trabajaste por tus sueños ¡Todos los que fuimos parte de tu crecimiento te deseamos éxito en el Celta!”, fue el mensaje que le dedicó Tuzos a su exjugador.
El propio Celta de Vigo le dedicó un video al joven mexicano para darle la bienvenida en la cual hace referencia a la tradición mexicana, porque en la publicación se lee “aquí también vendemos tamales, carnal”, porque en el video se escucha el sonido típico de los carros que venden este alimento.
Emilio Rodríguez tiene 21 años de edad, se formó en las fuerzas básicas de Pachuca y en el Apertura 2023 debutó con el primer equipo, donde jugó 30 partidos y anotó dos goles.
Su experiencia en selecciones nacionales es con la Sub-23, convocatoria que llegó tras su desempeño en el primer equipo.
Emilio Rodríguez comparte una similitud con Santiago Giménez, ya que además del apoyo del club, logró este traspaso a Europa con la ayuda de su agente, la mexicana Mariel Duayhe.