La audiencia especial para la reclasificación del delito se llevará a cabo en los próximos días
La mujer involucrada en el accidente en el que lamentablemente perdió la vida un motociclista en el libramiento Carlos Salinas de Gortari la semana pasada, enfrentará ahora cargos por homicidio culposo. Inicialmente, había sido vinculada a proceso por el delito de lesiones graves.
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora, informó que, al integrarse la carpeta de investigación en torno al incidente, se analizó el caso del accidente ocurrido en el cruce con la prolongación de la Avenida Industrial. En ese momento, la víctima estaba evolucionando lentamente en su salud, pero desgraciadamente se produjo el trágico desenlace, por lo que el delito se reclasificará a homicidio culposo.
"Es por ello que se está reclasificando el delito y se solicitará una audiencia especial para ello", declaró Cháirez Zamora. Añadió que el delito de homicidio culposo también prevé la posibilidad de salidas alternas, lo que implica la reparación del daño. Aunque este procedimiento no devolverá la vida a la víctima, permite llegar a un acuerdo con las partes afectadas.
La audiencia especial para la reclasificación del delito se llevará a cabo en los próximos días, en la cual se determinarán los pasos a seguir en este caso que ha conmocionado a la comunidad.
El accidente sucedió cuando la dama conducía un automóvil Chevrolet Chevy de color rojo y se atravesó al paso del motociclista, ocasionándole graves lesiones a la altura del puente que une Libramiento Salinas con la Avenida Industrial.