IMSS Saltillo: No hubo negligencia, mujer desconocía su embarazo

La paciente declaró no tener conocimiento de su estado de gestación.

El IMSS Coahuila emitió una declaración sobre el inesperado parto de una mujer en los baños de la Clínica Dos, donde se mencionó que la paciente llegó inicialmente con quejas de dolor abdominal y sin mencionar su embarazo, ya que no tenía antecedentes de control prenatal en dicha institución.

La mujer fue atendida en el área de urgencias del Hospital General de Zona No. 2 el pasado jueves 4 de julio a las 17:50 horas. Minutos después de su llegada, se dirigió al baño del área de espera, donde dio a luz de manera inesperada. La paciente declaró no tener conocimiento de su estado de gestación.

Ambos, madre e hijo, fueron trasladados de inmediato al área de maternidad del Hospital General de Zona No. 1, donde recibieron atención médica especializada. La madre fue dada de alta al día siguiente, viernes 5 de julio, mientras que el bebé permanece en condición estable bajo observación en el área de neonatos del mismo hospital.

En cuanto a las alegaciones de la familia sobre una supuesta falta de atención inicial por parte del personal médico, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS aclaró que no tienen registro de ninguna queja formal al respecto.

La familia planea presentar una denuncia por negligencia médica debido al incidente, que se difundió ampliamente en redes sociales la noche del pasado sábado. Según testimonios, la mujer fue inicialmente rechazada por el personal médico y tuvo que ingresar al baño donde ocurrió el parto, solicitando ayuda solo después de dar a luz.

ver en sitio completo: IMSS Saltillo: No hubo negligencia, mujer desconocía su embarazo