Elementos del Ejército detuvieron en junio pasado a Rey David Santiago considerado uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la producción y distribución de drogas en Culiacán.
Un juez federal rechazó que el operador de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa, Rey David Santiago Vargas, alias "El Oso", haya sido detenido fuera de procedimiento por la Fiscalía General de la República (FGR).
Por lo que, Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, le negó la suspensión definitiva en el amparo que tramitó contra la supuesta detención ilegal y actos de incomunicación y tortura.
En su resolución, el juez determinó que no hubo detención ilegal, ya que había sido vinculado a proceso.
Sin embargo, el juzgador le concedió al quejoso la protección de la justicia federal para efectos de que cesen presuntos actos de incomunicación, malos tratos, actos degradantes y tortura física y psicológica en su contra en el lugar donde se encuentra recluido.
Elementos del Ejército mexicano detuvieron en junio pasado a Rey David Santiago Vargas, "El Oso", considerado uno de los principales operadores de "Los Chapitos" en la producción y distribución de drogas en Culiacán.
Era uno de los operadores del Cártel de Sinaloa y coordinador de células de sicarios y traficantes bajo el mando de Los Chapitos, en las comunidades de Culiacán, El Dorado y Sánchez Celis.