Habrá una preselección en la que el principal requisito es contar con la carrera de jurisprudencia.
Las candidaturas para integrarse como juzgadoras y magistraturas en el Poder Judicial no harán campaña como tal, habrá una preselección en la que el principal requisito es contar con la carrera de jurisprudencia y experiencia en la función sobre todo de litigación, aseguró la diputada de Morena, Magaly Hernández Aguirre.
No obstante, insistir con que habrá que esperar la convocatoria para los puntos que vaya a tratar la reforma al Poder Judicial en el país en septiembre próximo, la legisladora local destacó que por el momento el partido Morena está llevando a cabo asambleas públicas informativas solamente. “La información es poder y un ciudadano bien informado va a tomar una buena decisión”, agregó y dijo que esa es la apuesta que tiene Morena para que prospere la próxima reforma al judicial en México.
Magistrados. Hernández Aguirre precisó que, lo que se está llevando a cabo por parte de Morena en Coahuila y en el país son solamente asambleas informativas sobre dicha reforma, pues los foros con especialistas, abogados, jueces y magistraturas serán posteriormente.
Por lo que se refiere a la posible fase de elección de las personas juzgadoras y magistraturas que plantearía la iniciativa de reforma, la legisladora dijo que habrá que esperar la convocatoria y la iniciativa para conocer los requisitos. Lo que sabemos es que no será una campaña electoral como tal, expresó, sino que se dará tiempo a los medios para que las candidaturas a juzgado o magistratura den a conocer sus propuestas y que la ciudadanía conozca el trabajo que vayan a realizar y tener una opción de voto. Mientras tanto, la legisladora local destacó que el partido Morena está llevando a cabo asambleas públicas informativas. Estas asambleas tienen el propósito de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances y propuestas relacionadas con la reforma judicial, así como para fomentar la participación y el diálogo entre los distintos sectores de la sociedad.
Hernández Aguirre subrayó la importancia de estas asambleas, señalando que son una herramienta clave para asegurar que la reforma al Poder Judicial refleje las necesidades y expectativas.