Bomberos de la ciudad de Eagle Pass respondieron a un reporte de un vehículo incendiado en la carretera 277 cerca de la comunidad de Carrizo Springs.
Según los datos de la unidad, se trata de un Chevrolet Aveo que aparentemente sufrió fallas eléctricas que derivaron en el siniestro, resultando en daños totales para el vehículo. El Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmeber, informó que el conductor estaba dentro del vehículo cuando notó humo saliendo del cofre. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Cobertura. Es importante destacar que en Estados Unidos los ciudadanos están obligados a contar con un seguro mínimo de responsabilidad civil, regulado por ley. Algunos optan por una cobertura total que incluye este tipo de percances. Cuando los sistemas eléctricos de un vehículo están funcionando correctamente, permiten el funcionamiento de luces interiores y exteriores, sistemas de audio, alarmas y aire acondicionado, entre otros. Sin embargo, el desgaste de los cables y sensores puede provocar problemas. Cuando un cable desgastado o cortado entra en contacto con otro, la corriente eléctrica puede fluir incorrectamente. Por ejemplo, un cortocircuito podría hacer que el interruptor de los faros envíe energía al claxon, o que las luces se enciendan al pisar el pedal del freno. Los cortocircuitos a menudo resultan en interrupciones del flujo eléctrico, lo que puede dejar inutilizado el vehículo en algunos casos.