Luego de que pudiera darse la quiebra de Altos Hornos de México al vencerse el plazo del periodo de negociación el próximo 5 de agosto, el alcalde de la ciudad, Mario Dávila Delgado, sostuvo que como autoridades también están preocupados y es algo a lo que se están enfrentando.
“Claro que hay preocupación, situación difícil en la parte económica de la ciudad, y pues esa preocupación es justificada y ostentada y esa misma preocupación la tenemos las autoridades”, recalcó el alcalde.
Proceso. El proceso de si se vende o no está causando incertidumbre en la población, pero los mantiene esperando buenas noticias. “Todos quisiéramos una noticia positiva, hasta el momento no se ha dado, pero mantengamos la esperanza de que las cosas puedan cambiar a favor y no en contra”, enfatizó el edil. Según el alcalde esa esperanza es la que se vive desde que AHMSA paró su producción en 2022 y afectó de golpe a obreros, empleados de confianza, proveedores y en general la comunidad, pero de manera valiente quienes dependían de ella han buscado la manera de mantenerse saliendo de la ciudad para conseguir otro empleo o cualquier ejerciendo cualquier otro oficio.
Dávila aseguró que, esperan una respuesta en cualquier momento y confían en que así será.