Con Con el recurso de 19 millones de pesos que regresó Conagua a Simas, invertirán en la reposición de tuberías de agua que tienen alrededor de 60 años de antigüedad en Monclova y Frontera y presentan fugas, están azolvadas o ya no existen, indicó el gerente Eduardo Campos Villarreal.
Reconoció que es mucho lo que hay de rezago en las tuberías de Monclova y Frontera, que para repararlo necesitarían unos 500 millones de pesos, pero lo que van atendiendo es lo prioritario que va presentando problemas, lo que es alrededor de 200 kilómetros.
Explicó que el rezago que se tiene en las tuberías que presentan problemas no puede ser medido por kilómetros porque son de varios diámetros y, en ocasiones, son tramos cortos, pero los diámetros de la tubería son grandes, por ello, no podrían especificar en distancias lo que se necesita cambiar en su totalidad en las redes de agua potable de Monclova y Frontera, que es lo que cubre el organismo.
Inversión. De los 19 millones de pesos que recibieron hace un mes de Conagua, van a dividir, de acuerdo al número de usuarios, 14 millones de pesos a invertir en Monclova y 5 millones en Frontera en las obras de reposición de la tubería de agua potable.
El gerente indicó que actualmente invierten cerca de 15 millones de pesos y van a sumar los 19 millones en Monclova, en la colonia Miravalle, Primero de Mayo y Obrera sur.
En Frontera, llevan a cabo trabajos de drenaje, de 450 metros de líneas, en la colonia Las Aves y en Presidente Venustiano Carranza, en La Maquinita y Bellavista.
Con los 19 millones de pesos que van a completar para las obras de mantenimiento para el resto del año, destacó Campos Villarreal, adicional a lo que ya realizan desde inicio del año en los dos municipios.