Salud y patrimonio de acreedores de AHMSA en riesgo

CMIC llama a las autoridades bancarias, legislativas y de gobierno estatal a intervenir.

Aparte de la pérdida en el patrimonio de los empresarios en sus negocios y equipos, hay muchos con problemas de salud, con estrés, ansiedad y alopecia, porque las uniones de crédito les están requiriendo sus bienes para que paguen las facturas que AHMSA no les cumplió.

Son cantidades reclamadas desde 100 mil pesos hasta 120 y 160 millones de pesos de empresas que recurrieron a las uniones de crédito para solventar los trabajos u obras que hacían en Altos Hornos, muchos de ellos porque estaban ya en buró de crédito y aceptaron, pese a las "letras chiquitas" del contrato.

Alevosía. Eugenio Williamson Yribarren, consejero y expresidente de la CMIC, externó que las uniones de crédito están en una postura insensible y no aceptan negociar o que quienes les deben les paguen poco a poco, al contrario, les quitan sus equipos y maquinaria.

Resaltó que las uniones también son responsables porque de manera alevosa siguieron aceptando facturas cuando sabían que AHMSA batallaba para pagar, "les ganó la ambición".

Williamson destacó que las uniones están dejando sin equipo para trabajar a los constructores que, de alguna manera, están trabajando y generando empleo. “Muchos empresarios se encuentran activos y generan empleos y si llegan a ejecutar (las uniones) eso (las demandas con embargos) los van a dejar sin dinero”, destacó.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hizo un llamado para que se involucren como árbitros las autoridades de la Comisión Nacional Bancaria, Condusef, el secretario de Gobierno, de Economía y legisladores para mediar con los acreedores y uniones de crédito a pagos más flexibles.

Aseveró que lo que enfrentan hoy los empresarios es un problema más grave que lo de AHMSA, pues las uniones van a ejecutar las demandas y adjudicarse los bienes, dejando sin equipos para reiniciar.

Demandas. Las uniones de crédito Credinor y MultiOpciones, están demandando a las empresas prestadoras de servicios de AHMSA, a los que pagó factura, quedándose con el 20 por ciento de ganancia.

ver en sitio completo: Salud y patrimonio de acreedores de AHMSA en riesgo