La resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Saltillo favorece a los empleados con el pago de terminaciones, finiquitos y salarios caídos, luego de años de disputa judicial.
Un monto de 1.5 millones de pesos presuntamente deberá pagar el Ayuntamiento de Frontera por un laudo en su contra de la demanda laboral de siete ex trabajadores de 14 que interpusieron la demanda laboral en expediente 149/2024, informó el abogado Alain Mendoza, ex jurídico.
Dijo que el pasado 3 de julio recibieron la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Saltillo el cual es a favor de los trabajadores para el pago de su terminación o finiquito, prestaciones y salarios caídos.
Entre los afectados están cuatro ex directores y el resto son funcionarios sin especificar el cargo que desempeñaban.
Los ex trabajadores fueron reajustados en la administración de Florencio Siller 2019-2021 y desde entonces peleaban en los tribunales laborales su despido injustificado que hasta hoy, después de cuatro o cinco años, concluye con el dictamen a su favor.
Al iniciar la administración de Siller hizo un recorte del 95 por ciento de los trabajadores, pero se consideraron injustificados al actuar bajo sus propios intereses.