Niños de la PRONNIF que no reciben visitas podrían ser adoptados

Existen menores que no reciben visitas.

En Piedras Negras, los menores que no reciben visitas en las casas hogar y que están bajo investigación por parte de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) podrían ser certificados como abandonados, lo que abriría la posibilidad de que sean adoptados por otra familia. 
Así lo informó Aurora Rosyme Hernández Jaime, subprocuradora de la PRONNIF en la Región Norte.

La funcionaria explicó que, conforme a las nuevas disposiciones legales, es posible certificar el abandono cuando no se realizan visitas, seguimientos o demostraciones de interés por parte de los padres, familiares o tutores legales de los menores. 
"La ley nos permite iniciar, junto con todos los requisitos necesarios, el proceso para establecer el abandono, lo que abre la posibilidad de que otra familia pueda garantizarles sus derechos a estos menores", señaló la subprocuradora.

Investigaciones. Actualmente, en Piedras Negras existe un alto número de niños en esta situación que se presentó. 
Los resguardos que llevamos a cabo son debido a omisiones graves y, en muchos casos, se configura el abandono", afirmó Hernández Jaime. La PRONNIF realiza investigaciones exhaustivas para encontrar una familia de apoyo que pueda servir como red de apoyo para estos menores. En caso de no encontrarla, se procede con el trámite de certificación de abandono.

Desarrollo. La subprocuradora subrayó la importancia de que las visitas sean regulares y se ajusten a las necesidades individuales de cada menor, con el objetivo de evitar que se sientan abandonados o olvidados por su familia de origen o cercanos de los niños. 
"Es crucial que los menores perciban el apoyo y la presencia de sus familiares para su desarrollo emocional y psicológico", destacó. 
Con las certificaciones de abandono, se busca que estos menores puedan ser adoptados por familias que les ofrezcan un entorno seguro y afectuoso. "La adopción es una opción necesaria y viable para garantizarles una mejor calidad de vida".

 

 

 

ver en sitio completo: Niños de la PRONNIF que no reciben visitas podrían ser adoptados