El general Ricardo Trevilla detalló que a partir del huracán Otis bajó mucho la delincuencia, sobre todo los homicidios, pero con la fase de recuperación se están incrementando los delitos.
Al reconocer el incremento de delitos como el homicidio en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reforzará la estrategia de seguridad en ese destino turístico.
"Si se tiene pensado fortalecer", aseguró el Presidente en conferencia de prensa.
El general Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, aseguró que se reforzará el operativo en Acapulco.
"El objetivo es fortalecer los efectivos y el despliegue en Acapulco, sobre todo en las colonias en donde están presentando este tipo delitos"
El general Trevilla explicó que a partir del huracán Otis bajó mucho la delincuencia, sobre todo los homicidios, pero con la fase de recuperación de igual manera se están incrementando los delitos.
El alto mando castrense señaló que en el puerto hay una confrontación entre dos grupos de delincuenciales, que incluso han cambiado su modus operandi.
"Es decir si antes asesinaban con muchas armas de fuego, ahora lo hacen con armas blancas al haberse incrementado los efectivos de la Guardia Nacional, esa es la forma de operar".
Informó que hoy en el Gabinete de Seguridad se acordó citar al comandante de Región, al comandante de la 27 zona militar en Acapulco, y también nos coordinamos con la Guardia Nacional para revisar toda la estrategia.