Para Luis Enrique Gauna, secretario de la Región 7 de la Sección 5, el personal docente está cumpliendo con la educación en línea junto con sus estudiantes debido a las altas temperaturas registradas. El cambio de clases presenciales a clases a distancia fue ordenado por la Secretaría de Educación Pública la semana pasada. "Ese ajuste en el calendario se tomó con mucha seriedad por el profesorado para no interrumpir el aprendizaje de los alumnos", precisó.
Actividades. Esto significa que los maestros entregaron las actividades a sus alumnos para que trabajen en casa, apoyados por sus padres. Luego, estas actividades fueron evaluadas y se asignaron otras hasta concluir el ciclo escolar.
Gauna señaló que el trabajo tanto presencial como en línea fue suficiente para garantizar la continuidad del aprendizaje durante este ciclo escolar.
"Hay mucha disciplina y disposición de trabajo de los compañeros en ambas modalidades, y ellos están listos ya sea desde las aulas o desde sus hogares para impartir instrucción".
El secretario general de la Sección 7 mencionó que actualmente se está celebrando el período de graduaciones de sexto grado de primaria y tercero de secundaria. Posteriormente, del 16 al 19 de julio, se llevará a cabo un curso para maestros y luego comenzarán las vacaciones de fin de curso.