Asueto del Día de la Independencia impulsó las ventas en la frontera

Saturación en los cruces de Puentes Internacionales desde el jueves pasado hasta este lunes, desatando caos vehicular en las rutas de acceso del Centro Histórico.

Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, estimó una importante derrama económica este fin de semana.

“Desde el jueves, se pudo observar a cientos de automovilistas de Texas, principalmente, cruzando a Piedras Negras por los dos Puentes Internacionales”, señaló.

Módulo. Las filas de regreso retardaban los cruces, especialmente por la Ruta Fiscal que va hacia el Puente Dos, donde la fila alcanzó más de un kilómetro de distancia al módulo.

Comparación de cruces. Rodríguez López comparó el número de visitantes este fin de semana con el cruce en el “Día de las Madres”. “Aunque no hubo una derrama económica similar debido a que ahora no compraron regalos, sí adquirieron víveres y otros artículos en comercios, restaurantes, gasolineras y tiendas de conveniencia”, indicó. Las cifras totales se conocerán en los próximos días, ya que aún hay muchos visitantes en los municipios de la región.

Caos vehicular. Con tiempos de cruce de hasta 5 horas, inconformidades y carriles de telepeaje y “Sentri” copados, miles de paisanos y residentes fronterizos se vieron afectados en rutas de acceso y Puentes Internacionales Eagle Pass-Piedras Negras durante este fin de semana. Desde el jueves por la mañana, cientos de paisanos comenzaron a ingresar a México. El fin de semana estuvo marcado por el caos, con connacionales cruzando en sus automóviles por ambos puentes y residentes de la franja fronteriza o la región dirigiéndose hacia Texas para hacer compras o visitar a familiares.

Reportes. Este domingo, los tiempos de cruce se elevaron a entre 3 y 5 horas de espera en fila. La mañana de este lunes, aún persistían los congestionamientos en el Centro Histórico.  Usuarios de carriles como el de telepeaje reportaron invasiones de espacio por parte de automovilistas sin tarjeta para utilizar este carril, lo que resultó en tiempos de espera de 20 a 30 minutos.

 

ver en sitio completo: Asueto del Día de la Independencia impulsó las ventas en la frontera