No cabe duda que en el Partido Acción Nacional se buscan culpables tras terminar como la cuarta fuerza en el estado de Coahuila y de alguna manera tienen que señalar y cortar la cabeza de los presuntos responsables y la manera más fácil de hacerlo es acusar a quienes en el momento están al frente del organismo político.
El declive que ha sufrido el abiazul es a ojos vistos, pero lo que es importante destacar es que no fue en esta contienda electoral, por si algunos siguen empeñados en eso. Será mejor que se quiten la venda de los ojos y comiencen a darse cuenta de que se empezaron a despedazar desde hace mucho tiempo y el resultado de hoy es la consecuencia de lo que no estuvieron haciendo desde hace más de 10 años y que hasta hoy le está cobrando factura.
A Eliza Maldonado hoy la quieren ver como la responsable del mayor fracaso que ha tenido Acción Nacional en su historia, pero saben perfectamente que no es así y tampoco es que seamos abogados de la presidenta estatal del abiazul, pero las cosas hay que verlas como son y la única verdad es que a Eliza le dieron un barco que no solamente navegaba en declive, sino que además ya presentaba un estado de hundimiento y nada se podía hacer al respecto.
Cuando un barco se está hundiendo es imposible que una sola persona pueda sacarlo a flote y hoy es lo que le quieren vender a los panistas, a esos albiazules de hueso colorado, a quienes quieren engañar excusándose en que los presidentes o representantes de los partidos locales o estatal son los culpables y quitándolos del organigrama las cosas van a cambiar y serán diferentes.
Lo mismo sucede en el PAN de Monclova donde le adjudican todos los males a Yolanda Acuña, pero se ubica en el mismo caso de Eliza Maldonado, no son culpables de nada, deberían poner atención y la mira de la "escopeta" en los verdaderos culpables y dejar de crear engaños vendándole a la militancia absurdas acusaciones.
Deberían de destacar mejor las traiciones que se vivieron al interior del partido no solo del estado sino también de los municipios que perdieron, deberían destacar a las personas que de la cúpula albiazul que desde hace décadas son los que verdaderamente mueven los hilos y, por lo tanto, son los verdaderamente responsables de los fracasos y del cuarto lugar político que hoy tiene el Partido Acción Nacional en Coahuila.
¿Y de qué sirve?
Qué curioso es ver que se siguen presentando casos y denuncias contra funcionarios que se enriquecen de forma ilícita y en esta ocasión se dio a conocer que el acusado es un director municipal de comercio en el municipio de Saltillo, de nombre Eduardo Morelos Jiménez.
Han sido muchos los señalados y quizá los denunciados en todo el estado e incluso existe un órgano estatal ligado a la Fiscalía Anticorrupción, pero de todo lo que presuntamente se ha investigado no han salido acusados que paguen por este delito.
Quizá todos los funcionarios señalados o acusados realmente son tan honestos y legales que las investigaciones terminan dándoles la razón o cada uno de ellos resulta intocable con el propósito de que no exista un precedente en el que luego se tenga que investigar a profundidad algunos otros casos a los que solo se les ha dado carpetazo para que todo siga su curso en el país de las maravillas o quizá entidad.
Y es que para colmo los que han sido acusados de este delito no solamente salen bien librados, sino que además gozan de brincar a otros cargos públicos y algunos que fueron alcaldes hasta los hacen diputados, a pesar de que no puedan comprobar las riquezas de las que hoy gozan.